Aromaterapia: Despertá tus sentidos

En la actualidad la aromaterapia es una medicina complementaria que utiliza aceites esenciales de distintas plantas aromáticas, flores, hojas y frutas que se extraen mediante un proceso de destilación al vapor.

¿Cómo funciona?

La aromaterapia depende del sentido del olfato. Los aromas que inhalamos atraviesan la musosa olfativa y son transformadas en señales químicas. Éstas luego son conducidas por células receptoras hacia el Sistema Límbico y el Hipotálamo donde se toma conciencia del olor percibido. Desde allí se desprenden los estímulos relacionados con el instinto, el humor y la emoción. Es por eso que la aromaterapia juega un papel clave en la liberación de emociones al despertarnos lindas sensaciones o recuerdos.

A raíz de ello, la aromaterapia está sumamente vinculada con el AIRE al ser el medio que transporta los distintos aromas naturales. Pero también podemos relacionarla con otros elementos de la naturaleza ya que cada aroma puede clasificarse pertenecientes a alguno de ellos a partir de sus propiedades.

El  Aire  representa la lógica, la razón, el intelecto, la creatividad y la iluminación. Aquellos aceites naturales relacionados (como el Extracto de Mimosa) colaboran a la hora de quietar los nervios, mejorar el estado de ánimo, combatir el insomnio, el stress, la ansiedad y recuperar el equilibrio.

La  Tierra  representa la constancia, la seguridad y el poder físico. Recomendado para recuperar la vitalidad. Los aceites naturales pertenecientes al elemento (como el Vetiver, Cedro y Sándalo) estimulan el sistema nervioso central, combaten la depresión y el stress. Mejoran la concentración, la memoria y permite resolver y tomar decisiones.

El  Fuego  es el elemento que representa la energía, el optimismo y se lo considera el más poderoso de los elementos. Los aceites naturales relacionados al fuego (Canela, Vainilla) son recomendados para incrementar la autoestima, la sensualidad y renovar la pasión. Ideales para disfrutar de la vida en plenitud con amor, energía y optimismo.

El  Agua  representa un sentido de pureza y simboliza a la vida emocional. De los cuatro elementos, se lo considera el más relajante. Sus aceites esenciales compatibles (Lavanda, Tilo e Hinojo) promueven el desarrollo interior, la espiritualidad, el descanso, la independencia y el pensamiento objetivo.
Las Fragancias ALQUIMIA de Ecological Time fueron diseñadas para renovarte la energía en cualquier momento del día. Contribuyen a actuar con calma, claridad y mantener el control. Conseguilos en nuestra tienda online!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *