“Vegan” y “cruelty-free”: ¿son lo mismo?

El veganismo es una filosofía de vida que excede la adopción de una dieta saludable. También representa el consumo responsable en la elección de la vestimenta, artículos de cuidado personal, espectáculos, entre tantos otros.

En los últimos años aumentó la comunidad vegana-vegetariana en la Argentina alcanzando el 9% de la población. Una cifra que que representa a más de 4 millones de habitantes, según un estudio realizado por la consultora Kantar y la Unión Vegana Argentina (UVA).

Esta expansión nacional y mundial logró que cada vez más líneas de cosmética elaboren nuevos productos vegan y cruelty free que, aunque no son lo mismo, van de la mano. En qué se diferencian?

Cosmética vegana

No contiene ni ingredientes animales ni derivados de los mismos. Podemos ejemplificar el primer caso con la gelatina, el colesterol y el colágeno; en cambio, en la segunda categoría entran ingredientes como la miel, la cera de abejas o los ácidos lácticos. Es importante resaltar que esto no hace que un producto sea “cruelty-free”.

Cosmética cruelty-free

En este caso, la certificación de ser una línea libre de maltrato animal implica que tanto sus productos como todos sus ingredientes no fueron testados en animales. Aquí la responsabilidad recae tanto en la marca como en aquellas empresas proveedoras o partícipes de su producción. Si alguna de estas utiliza animales para testar sus ingredientes, entonces no pueden recibir la certificación cruelty-free.

 Ya sabés: a la hora de elegir un producto, asegurate de encontrar las certificaciones correspondientes en sus envases! 

Desde Ecological Time nos unimos a este compromiso. Sabemos que nuestro camino debe ser a través del cuidado respetuoso de todas las pieles y el Medio Ambiente. El camino debe ser bio-saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *