El cuidado de la piel sin TACC

La celiaquía es una enfermedad autoinmune caracterizada por la inflamación crónica del intestino delgado debido a la intolerancia a la gliadina, proteína vegetal presente en el trigo, cebada, centeno y avena. Esto provoca que la mucosa pierde vellosidad y se dificulte su capacidad de absorber los nutrientes de los alimentos.

El gluten es una glicoproteína presente en estos cereales que actúa como elemento aglutinante, gelificante y emulgente, que liga las moléculas de agua y funciona como elemento estructurador. Estas propiedades lo convierten en un ingrediente importante en la cosmética debido a su acción conservante y mejoradora de las texturas.

Hoy en día se desconoce si el uso de cosméticos o productos de higiene corporal con TACC pueda perjudicar aún más el funcionamiento intestinal. Pero sí se conocen personas celíacas que presentan reacciones como dermatitis o problemas gastrointestinales al utilizarlos con frecuencia. Por otro lado, la aplicación de estos productos en dosis mínimas pueden exacerbar los síntomas propios de la enfermedad.

  • En el caso de los splash, desodorantes, shampoo y geles de ducha, pueden exacerbarse reacciones de dermatitis y dermatitis herpeteiformes.

  • Las cremas y tónicos se aplican con las manos que luego se utilizan para manipular los alimentos, lo que puede dar lugar a una contaminación cruzada.

  • Los labiales son los que se consideran más riesgosos por su mayor facilidad de ingreso al organismo a través de la mucosa bucal.

De esta forma, se recomienda la utilización de Cosmética Libre de Gluten. Ecological Time es la primer línea dermocosmética certificada Gluten Free, apta para celíacos y veganos. Visitá nuestra tienda, conocé nuestras líneas y cuidá tu piel de forma segura y saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *